jueves, 19 de febrero de 2015

CARLOS ALBERTO SEVILLA CEPEDA

Nació en Ambato el 18 de enero de 1930. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el colegio particular Pensionado Mera (La Salle).

En su adolescencia escribió algunas obras literarias, entre ellas se conocen "Llanto seco", su primera obra-relato, de un poderoso contenido humano. Los estudios superiores los continuó en la Universidad Central, donde se graduó como Doctor en Jurisprudencia. Fue ex rector del Colegio Bolívar y profesor de filosofía, letras y autor de varias obras literarias.

Sentado en su escritorio y escribiendo sus historias, son algunos de los recuerdos que quedaron grabados en la mente de los cuatro hijos de Carlos Sevilla.

Carmen Sevilla, una de sus hijas, guarda los mejores recuerdos de su padre, entre ellos un porta retrato cubierto de filos dorados. No obstante, el regalo más preciado es precisa-", mente un ejemplar original de la obra 'Llanto seco' escrito en 1965, en el que cuenta sus memorias del corazón. Cuando Carmen tenía 9 años, veía a su padre ensayar sus escritos recitándole a su madre, que era su correctora y principal crítica.


Don Carlos Sevilla era un gran pensador y literato, pero también dueño de cierta chispa para sorprender, improvisar e inventar chistes de la nada.