jueves, 19 de febrero de 2015

DR. ALONSO CASTILLO VILLACRES

El 4 de junio de 1902 nació en Ambato, en un hogar de numerosos hermanos donde se cultivaban la lectura y los saberes.

Los estudios secundarios los realizó en el Colegio Nacional Bolívar, siendo designado en 1920 el mejor alumno de su promoción, fue ayudante de Química en el mismo plantel; a los pocos años ingresa a la Universidad Central en Quito. Allí consiguió el doctorado en Química y Farmacia. Ex rector y profesor del Colegio Bolívar, se destacó en el campo científico, cívico y educacional, fue concejal y vicealcalde de Ambato en 1952. En abril de 2000 fue recordado por la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua como el "Maestro del Siglo".


Alonso Castillo dejó un tesoro lleno de enseñanzas, valores y sobre todo el amor a la lectura a sus cinco hijos, quienes lo recuerdan como un hombre bueno, especial y amable con los humildes.

Eloísa Castillo, una de sus hijas, recordó la alegría de haber tenido una familia unida y agradecida con Dios y de saber que el legado cultural y social de su padre no ha sido olvidado. El sentimiento de agradecimiento y cariño se plasmó en sus corazones porque, dicen, "nos guió y regaló la mejor educación a todos."